¿Qué jugar en esta cuarentena?

Por Jonathan Novak

Vivimos en una época extraña, hace menos de medio año, todos habríamos creído que el 2020 sería sólo otro año, con sus altas y bajas, sólo otro marcador de tiempo para acomodar nuestras vidas y nuestros proyectos. Es  increible como la situación actual ha cambiado nuestras formas de vida en un periodo de tiempo tan corto. Esta pequeña lista, sin ningún orden en particular, busca ofrecerles una recomendación de que videojuegos podrán entretenerlos en estos tiempos en que la mejor estrategia para todos nosotros es permanecer en casa.

Horizon Zero Down

Este videojuego, ya reseñado en la página (click aquí para ir a la reseña), nos pone en la piel de Aloy, quien deberá enfrentarse a un mundo postapocalíptico donde los humanos deben enfrentarse a los vestigios de una civilización que dejó de ser hace años. Un videojuego lleno de acción y construido sobre una historia atrapante que te llevará a explorar este nuevo mundo.

Monster Hunter: World

“Monster Hunter: World” No brilla por su narrativa, pero su modo de juego te tendrá entretenido durante horas, y no es una exageración, con 200 horas invertidas en él, sé que aún quedan cosas que ver en este inmenso título. Si gustas de un gameplay retador y de enfrentarte a criaturas descomunales, éste juego es para ti.

Terraria

Este videojuego es perfecto para los amantes de los “sandbox”, con una estética en pixel art y  las mecánicas ya conocidas del género (construcción de bases, herramientas, armas y armaduras, etc.), Terraria, como muchos otros juegos del estilo, te tendrán entretenido durante horas.

Smite

Aunque recomiendo “Smite” en esta entrada, la verdad es que quizás cualquier juego “MOBA” (acrónimo de multiplayer online battle arena) los mantendrá entretenidos durante un buen rato. Para aquel que desconozca el formato de un juego “MOBA” este es muy simple, dos equipos de, héroes, dioses, o lo que se le haya ocurrido al desarrollador, se enfrentan en una batalla campal para destruir la base contraria. Para esto deberemos no sólo matar a nuestros adversarios, sino equiparnos de la mejor manera e idear estrategias para lograr la superioridad. Sin importar el “MOBA” que elijas, este género tiene la capacidad para hacer pasar el tiempo como pocos en la industria.

Call of Duty (o tu shooter de preferencia)

Al igual que el punto anterior, aquí pongo Call of Duty donde tú podrías colocar ”Battlefield”, u “Overwatch” o “Counter Strike” o lo que prefieras. El género de los shooter suele carecer de una narrativa profunda, sin embargo, las modalidades multijugador son siempre entretenidas y resultarán útiles para estos días de encierro voluntario.

No importa cómo pasemos la cuarentena, lo importante es mantenernos bien y recordar que  es por nuestro bien y que si ponemos de nuestra parte, será más llevadero para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s