Suikoden Tierkreis: Todo un mundo nuevo

Por Jonathan Novak

Suikoden Tierkreis es un juego desarrollado por Konami, dirigido por Osamu Komuta y lanzado para la Nintendo DS. Es un videojuego que nos presenta la historia de un grupo de amigos que presenciaron un evento sorprendente: durante una expedición, son testigos de cómo una zona extensa de la geografía cercana a la aldea donde habitan desaparece para dar paso a una enorme estatua de un personaje desconocido. Lo más alarmante sucede cuando los conocidos y familiares del grupo parecen incapaces de reconocer el cambio, como si aquella figura titánica siempre hubiera estado ahí.

Este evento da inicio a la aventura de nuestros héroes. Durante su camino se encontrarán con el origen de éste y muchos otros cambios que suceden a su alrededor, además de permitirles conocer a decenas de aliados que los seguirán a la épica batalla final contra “el rey único”, un ser casi divino que la misma historia nos presenta como una especie de desastre natural imposible de evitar.

El rey único y la orden del verdadero camino

Muy temprano en la historia se nos presentan a nuestros antagonistas: “la orden del verdadero camino”, una organización con tintes religiosos y con un gran poder. El objetivo de nuestro antagonista no es sólo presentar el necesario reto a vencer, sino que, al avanzar en la trama, los escritores siembran en nosotros, el jugador, una duda inconsciente: ¿Será nuestra causa la equivocada? Esta duda surge pues la orden, en principio, no parece buscar el mal de nadie. Sus creencias se basan en un evento que a todas luces parece que en efecto ocurrirá. Esto coloca a dicha organización en una posición no diferente a la que tendría un culto antiguo donde se adoraban a los fenómenos naturales. Esta idea, aunque presente, se opone a nuestros protagonistas quienes se niegan a creer en un futuro predestinado y deciden, así, tomar cartas en el asunto para evitar la posible catástrofe.

Los mundos paralelos

La temática principal de Suikoden Tierkreis gira en torno a la idea de los mundos paralelos y cómo todos estos se encuentran peleando contra su propia versión de la orden en pos de evitar la llegada del rey único. Esta parte de la trama permite al jugador el percatarse de la gravedad del problema que enfrentan nuestros protagonistas, debido a que nadie, en ningún mundo, parece capaz de detener la llegada de tan misterioso personaje.

Las 108 estrellas

Un elemento atractivo de Suikoden Tierkreis es la amplia gama de personajes jugables. Si bien utilizar a unos u otros no cambia necesariamente la forma de juego, esto debido al género del título, sí le da una gran variedad a las historias que nos encontraremos a lo largo de nuestra partida. Entre nuestros compañeros encontraremos personas de otros mundos, magos poderosos, seres antropomorfos de gran fuerza y muchas otras razas extrañas. Todos con una historia propia que deberemos descubrir antes de poder añadirlos a nuestra compañía. Es esta variedad de escenarios y sucesos lo que le da una profundidad atractiva a la trama.

El género JRPG (Juego de rol japonés por sus siglas en inglés) siempre se ha caracterizado por sus historias profundas y Suikoden Tierkreis no es una excepción. Con una jugabilidad sólida, un mundo extenso, y un gran número de historias por descubrir, debo decir que éste es uno de mis juegos favoritos del género. Los escritores de este título logran no sólo que te intereses por los personajes sino que alimentan tu curiosidad animándote a ver con mayor detenimiento cada escena que te presentan, con el objetivo de conseguir un nuevo personaje o descubrir un poco más de la trama del juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s