Reseña Runaways: Battleworld

Por Jonathan Novak

El cuarto volumen de los Runaways es una pequeña serie de cómics de marvel situada en el “Battleworld”, un planeta en el cual convergen partes de otros mundos Marvel. Esta serie de cuatro cómics nos sitúa en el instituto Victor Von Doom para jóvenes dotados. En esta academia, “los mejores y más brillantes” jóvenes son reunidos como una promesa para un futuro “perfecto”.

Esta es una entrega extraña en la serie Runaways, empezando porque, a excepción de Molly Hayes, todos lo miembros del grupo son diferentes. La razón de esto responde directamente a estar ubicada en Battleworld el cual por sí mismo es un lugar extraño en el multiverso de Marvel.

Llegué a este cómic debido a mi interés por los Runaways y, aunque me desanimó ver tantas caras distintas, le dí una oportunidad. Esta entrega de los Runaways nos presenta a un grupo formado por personajes muy distintos entre ellos, algunos incluso se guardan rencor, sin embargo, la situación que están por atravesar, los unirá en un fin común: sobrevivir.

La historia empieza en la sala de detención del instituto, nuestros protagonistas se han metido en problemas debido a una pelea. Esto sucede el día de registro de equipos para el examen final, el cual determina quién puede seguir en la academia y quién no. Víctimas de su destino, aquellos que se encuentran en la sala de detención, son obligados a formar parte del mismo equipo a pesar de sus diferencias.

El examen final es una simulación de batalla, en esta, el equipo deberá eliminar a una serie de adversarios, todo aquel que caiga durante la simulación, deberá dejar la academia. Lo que nos mostrará este cómic, por otra parte, es que las cosas no son como las pintan y, después de descubrir los secretos detrás del examen final, nuestros protagonistas deberán hacer a un lado sus diferencias para salvar algo más que su estancia en el instituto.

Este volumen de los Runaways es definitivamente algo distinto, por un lado, conserva el toque juvenil de la serie original, pero nos enfrenta a problemas más grandes que lo visto anteriormente. Además, el giro de personajes conocidos siendo colocados en este instituto como aliados y enemigos es interesante, por decir lo menos. En caso de que te interesen los Runaways, te recomendaría no saltar este volúmen, y en caso de que no conozcas nada de este grupo de jóvenes, igual te invito a leer esta pequeña serie, no necesitas conocer nada de Runaways para leer este ejemplar, además, estoy seguro de que lo disfrutarás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s