Reseña: “Justice League Dark: Apokolips War”

Por Jonathan Novak

“Justice League Dark: Apokolips War” es una película de animación que forma parte del universo de películas animadas de DC. Dirigida por Matt Peters y Christina Sotta, este largometraje nos introduce a un mundo donde la Liga de la Justicia ha perdido la guerra contra Darkseid. 

Como ha sido costumbre en los años recientes, el DC Universe nos ofrece en la animación, lo que no nos ha entregado en las cintas live action. “Justice League Dark: Apokolips War” no teme presentar una trama realmente oscura. Justo al inicio se nos presenta el inminente ataque de Darkseid a la tierra y, cómo a pesar de los esfuerzos de nuestros héroes, éstos fracasan irremediablemente.

La historia empieza ya cuando el mundo está en poder de Darkseid, dos años después de la masacre sufrida por los miembros de la Liga de la Justicia. En este mundo al borde de la destrucción, los pocos superhéroes sobrevivientes se dividen en dos, aquellos que han sido sometidos por Darkseid para servirle, y los menos, que aún tienen ánimos de pelear una batalla aparentemente perdida. La única excepción a esto es John Constantine, quien ha elegido refugiarse en el alcohol con tal de olvidar sus errores.

“Justice League Dark: Apokolips War” es una de esas tramas de superhéroes donde el villano principal es tan poderoso que incluso los personajes antagónicos de siempre deciden ayudar a vencerlo, es así como nos encontramos con un equipo numeroso, de rostros conocidos, tanto del lado de los “buenos” como del lado de los “malos” todos luchando juntos con tal de recuperar la tierra.

Uno de los aspectos que salta a la vista de inmediato, es la falta de censura en la película, en esta cinta no sólo verás morir a muchos héroes, sino que te lo mostrarán con lujo de detalle.

“Justice League Dark: Apokolips War” es, así como otras películas animadas de DC, lo que desearíamos ver en las cintas live action, una película con una trama interesante y realmente oscura que no teme romper a sus propios personajes con tal de impactar al espectador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s