Un primer vistazo a “Strange Academy”

Por Jonathan Novak

Lanzado hace sólo unas semanas, “Strange Academy” es un nuevo cómic de Marvel, el cual nos sitúa en la recién fundada Strange Academy, una escuela dedicada a alojar a jóvenes con habilidades mágicas excepcionales. Como el nombre sugiere, la escuela en cuestión está relacionada con Doctor Strange que, en su posición de hechicero supremo, deberá, junto a otros usuarios de las artes mágicas, entrenar a la siguiente generación en el uso de estas ancestrales habilidades.

“Strange Academy” es escrito por Skottie Young, con dibujo de Humberto Ramos y color a cargo de Edgar Delgado. El primer número de este nuevo cómic salió tan sólo el pasado 4 de marzo con lo que se une a esta nueva generación de historietas creada por la gigante del cómic.

La primera entrega contiene lo que cabría esperar, nos presenta a nuestros jóvenes protagonistas, así como a un conjunto de personajes secundarios (secundarios en el contexto de este nuevo cómic) y nos inserta en la  Strange Academy, lugar donde estos jóvenes compartirán tiempo juntos, aprenderán a utilizar sus poderes y, como lo parece indicar el propio Doctor Strange, enfrentarán dificultades que pondrán en peligro sus vidas.

Entre los personajes secundarios tenemos a grandes nombres de Marvel; al fundador ya lo he mencionado, el mismísimo hechicero supremo, Doctor Strange; como cabeza de la academia está Doctor Voodoo, un aliado de Doctor Strange; como cuidadora de los objetos arcanos y mágicos se encuentra Zelma Stanton, quien aparentemente tendrá un rol importante como guía de los chicos; así como otros personajes reconocibles.

Si bien es interesante ver rostros conocidos, lo que más resalta de “Strange Academy” es su elenco principal, estos jóvenes son todos rostros nuevos en el vasto multiverso Marvel. Además, entre ellos se encuentran no sólo humanos, sino asgardianos, un gigante de hielo, una hada, el hijo ilegítimo de Dormammu y una demonio. Desde el principio salta a la vista las razones para construir un grupo tan heterogéneo pues, desde esta primera emisión, ya comienzan las diferencias entre algunos de los personajes. Ésto hace evidente que el grupo deberá trabajar en sus relaciones internas para superar las futuras problemáticas a las que se enfrentarán.

La Strange Academy promete ser una especie de Xavier’s School for Gifted Youngsters, pero para usuarios de la magia, en una entrevista, Skottie Young hizo referencia a su gusto por los “X-Men” y como él mismo había disfrutado con el cómic “Generation X”, sin embargo, en la misma entrevista menciona que la fórmula de los mutantes ha sido usada demasiado en el multiverso Marvel, por el contrario, la magia le pareció un elemento que tiene potencial y el cual podría ser explotado (y explorado) mejor. Así pues, nace “Strange Academy”, un nuevo cómic de una nueva generación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s