Thor: The Last Days of Midgard / King Thor vs Galactus, una historia conmovedora.

Por Oscar Valentín Bernal

“Algún día, si los Nornas quieren, llegarás a ser tan vieja como yo, Frigg, mi amada nieta, y entonces te darás cuenta que los recuerdos distantes son todo lo que te queda”.

Allfather Thor

Esta historia nos habla de un futuro en el que Thor es rey de Asgard y la tierra ha sido destruida por sus propios habitantes sin que él lograra evitarlo. Ahora Thor pasa sus días en las solitarias y áridas ruinas de la tierra, sus nietas intentan convencerlo para que olvide el planeta y lo deje morir de una buena vez. Se encuentran en medio de esta discusión cuando Galactus aparece para devorar al desolado mundo. Thor le hace frente y cumple su juramento de proteger Midgard, aun a pesar de la gran desventaja que tiene ante el implacable coloso. 

En este arco vemos a un dios del trueno melancólico y anciano, que no ha dejado su determinación por hacer lo correcto pese a todas las adversidades. 

La batalla por la tierra es encarnizada y Thor deberá tocar fondo en la oscuridad para enfrentar a su adversario, quien es una de las entidades más temidas en el universo de Marvel.

Esta es una de las historias que muestran una mayor evolución en el personaje de Thor. Se enchina la piel al contemplar el profundo amor que el ahora “padre de todo” le tiene a un mundo devastado que es ya sólo habitado por sus propios recuerdos.

A pesar de ser una secuencia corta, nos ofrece una historia conmovedora y la oportunidad de ver a nuestro querido Thor como a un verdadero héroe. 

“—¿Intercambiarás tu alma… por este pedazo muerto de tierra?

—Este pedazo muerto de tierra… es mi alma”.

Autor: Oscar Valentín Bernal

Cetrero y escritor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s