Reseña: Amor de gata

Por Jonathan Novak

“Amor de gata” es una película de animación japonesa lanzada recientemente en la plataforma Netflix, ésta es escrita por Mari Okada y dirigida por Junichi Sato y Tomotaka Shibayama. La película nos narra una historia de romance y fantasía, aquí seguiremos a Miyo Sasaki, una chica perdidamente enamorada de su compañero Kento Hinode.

La historia en “Amor de gata” sigue una estructura sencilla, tenemos en un inicio el evento fantástico, en el cual se nos presenta al “vendedor de máscaras”, un gato antropomórfico que se presenta ante personas que parecen estar hartos de sus vidas humanas. Miyo, quien reniega de su vida familiar y es constantemente rechazada por Hinode, resulta el tipo de persona perfecta para este misterioso ser, quien le ofrece una mascara para convertirse en gato y, con esta nueva forma, poder acercarse a Hinode.

“Amor de gata” toma el conocido argumento de tener cuidado con lo que se desea, en un inicio Miyo encuentra alegría en acercarse a Hinode aunque sea con este cuerpo distinto, sin embargo, su situación no mejora con el tiempo lo que provoca una mayor decepción con su vida.

El conflicto principal en esta película termina siendo el egoísmo, un egoísmo que lleva a Miyo a ignorar cómo se sienten los demás acerca de ella. Durante el desarrollo de la historia veremos a la protagonista tratando de una manera poco agradable a su madrastra, quien realmente sólo aparenta querer hacerse a ella, así mismo, su estrategia con Hinode resulta una extensión de este egoísmo, ya que lo hace a pesar de las reacciones del chico.

La película en general es entretenida, la introducción del mundo fantástico recuerda a películas como “El viaje de Chihiro”, además de esto, la ambientación resulta sumamente agradable, los escenarios suelen transportarnos a los barrios de Japón con estrechos corredores y la arquitectura clásica, fácilmente reconocible del país.

“Amor de gata” nos presenta una historia divertida y, como es usual en la animación japonesa, ofrece un mensaje significativo. Recién estrenada en Netflix, es una buena opción si tienes algo de tiempo libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s